martes, 19 de febrero de 2013

LOIBA





Loiba es un pueblo de la comunidad de Galicia situado en la provincia de A Coruña, perteneciente al ayuntamiento de Ortigueira. Los acantilados de Loiba, constituye  uno de los sitios más impresionantes de la comarca del Ortegal y está situado a 20 minutos de Ortigueira. Desde el alto se puede contemplar una autentica sucesión de monumentos naturales esculpidos por el mar, se puede también observar a  Estaca de Bares y el cabo Ortegal. Este es el litoral más salvaje del municipio, y también el más desconocido con playas desiertas y tranquilas. Es un lugar ideal para todos aquellos que desean tranquilidad y disfrutar de rutas de senderismo con bellos paisajes.


La parte superior del acantilado se puede encontrar el banco que es considerado el más hermoso del mundo, donde los senderistas y los viajeros pueden tomarse un descanso y disfrutar del escenario y tomar fuerzas para continuar.
La naturaleza ha hecho de este lugar un rincón perfecto, una obra maestra de arte que tardó millones de años para llegar a esta perfección, y ahora todos pueden disfrutar de los paisajes más bonitos. Es un lugar recomendado para todos aquellos que aman la naturaleza. 






lunes, 18 de febrero de 2013

ORTIGUEIRA




Ortigueira es un municipio de la Provincia de La Coruña y pertenece a la Comarca del Ortegal. Tiene una superficie de 209,60 kilómetros cuadrados y 6.871 habitantes, siendo el más poblado y más extenso de toda la comarca del Ortegal.



Ortigueira es popularmente conocida por el Festival Internacional del Mundo Celta. Es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas celtas. se celebra cada verano durante cuatro día. En 2013 celebra su 29ª edición en julio, prevista para los días 11, 12, 13, 14. El festival es una fiesta de interés turístico internacional y uno de los más grandes de toda Europa, superando las 100 000 personas por edición. La gente de casi toda Europa y de otros continentes participan en el festival. es una verdadera mezcla de culturas y lenguas que hace el festival más atractivo



Durante el festival se permite acampar en la playa Morouzos, la orilla de la playa está formada por un bosque de pinos, ideal para tiendas de campaña, ya que proporciona sombra durante los periodos más calurosos del día.


La ría de Ortigueira es considerada uno de los humedales más importantes de Galicia, área considerada protegida por la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de Ramsar. La Convención es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en la defensa y la conservación y el uso racional de los humedales. En los humedales se pueden encontrar diferentes especies de animales tales como aves, mamíferos, anfibios reptiles, moluscos, insectos, etc. Entre estas especies, 68 son aves migratorias. Hay varios puntos para observar a estas aves a lo largo de la ría.





La laguna de San Martiño es un lugar oculto en Ortigueira. Podemos llegar a la laguna por la ruta de senderismo que comienza cerca del centro de salud bordeando la ría de Ortigueira y llega a la famosa praia de Morouzos. El lugar donde se encuentra la laguna era un depósito de basura que poco a poco se recuperó gracias a la labor de regeneración llevada a cabo por la demarcación de costas, (Ministerio de Medio Ambiente).







http://loibagalicia.blogspot.com.es/